La sopa energética Ann Wigmore es una de las recetas más importantes dentro de la alimentación viva. Esta sopa verde más bien fría, es una combinación de alimentos vivos como los germinados y brotes tiernos, fermentos y algas, que en su conjunto forman una sinergia perfecta para una auto recuperación de vitalidad.
La sopa energética es muy fácil de digerir y es muy rica en nutrientes vivos y enzimáticos. Su consumo ayuda a eliminar adicciones dietéticas (azúcar, harinas refinadas, snacks fritos y salados), es muy saciante y su sabor, textura y aroman acabarán por conquistar tu paladar.
Con una depuración de al menos 3 días a base de sopa energética, consigues experimentar una sensación de limpieza, tranquilidad, ligereza y energía. De forma externa, notarás un cambio en tu piel (más brillante y lozana), pierdes peso, y tu pelo está diferente.
Te recomendamos tomarla en los cambios de estación, etapas o ciclos de tu vida. También es recomendable integrarla como parte de tu dieta o cuando te sientas bajo/a de ánimo o estés muy cansado/a (física y emocionalmente). Seguro que te sentirás mejor y más tranquilo/a.
Ingredientes
- 1 tira de alga dulse de Porto Muiños
- 1 aguacate o 1 cucharada sopera de semillas de lino o chía
- 1 puñado de germinados o brotes cortados pequeños de alfalfa de Lilliput
- 1 puñado de brotes de girasol de Lilliput
- 1 puñado de hojas de espinacas
- 2 manzanas verdes o golden
- El jugo de 1 limón
- 200ml de rejuvelac
Preparación
- Preparar el rejuvelac (puedes ver cómo hacerlo en el vídeo de otra de nuestra recetas.
- Batir todos los ingredientes en la batidora, excepto el alga dulse, a potencia media durante al menos 1 minuto para que quede bien batido y con una textura uniforme.
- Verter la sopa en cuencos y añadir por encima el alga dulse en trocitos que cortaremos con las manos.
Sugerencias
Sugerencia Merval: Si te sobra sopa guárdala en un bote de cristal bien cerrado en la nevera. El rejuvelac ayuda a retrasar los procesos de oxidación, por lo que te durará al menos 1 día más. ¡Empieza hoy y notarás un cambio lleno de vida!