En la isla de San Miguel de La Palma nace en 2013 ORO DE SAN MIGUEL, una manufactura de frutos deshidratados con la intención de dar a conocer y mejorar el reconocimiento de los productos de la tierra.
ORO DE SAN MIGUEL te ofrece plátanos deshidratados procedentes de cultivos ecológicos, madurados naturalmente sin procesos artificiales y cortados en su mejor punto de maduración, para conseguir un sabor único.
Estos plátanos son secados artesanalmente a baja temperatura, mediante un procedimiento natural y suave que puede durar hasta 60 horas, para preservar todas sus propiedades nutricionales.
En esta manufactura se seca lo mejor de La Palma mediante un proceso propio y sostenible, utilizando para la fase de deshidratación energía solar en su mayor parte, gracias a una planta solar térmica desarrollada para este secado de frutas.
Es importante destacar que ¡hacen falta entre 7 y 8 kg de plátanos perfectos para producir 1 kg de ORO DE SAN MIGUEL.
Los plátanos deshidratados de ORO DE SAN MIGUEL se diferencian de otros por:
- Ser un producto artesano
- Utilizar sólo plátanos de cultivo ecológico de La Palma
- Respetar la maduración natural del plátano en planta
- No contener aditivos o conservantes, azúcares añadidos ni sulfitos
Es un producto apto para celíacos y dietas crudívoras, e ideal para la práctica de deporte, excursiones, desayunos, meriendas… ¡Te ofrecemos la posibilidad de saborear en cualquier momento y lugar la riqueza de los frutos de la Isla Bonita!
Y durante los meses de temporada ¡te ofrece también Manga deshidratada! Elaborada siguiendo el mismo proceso artesano para mantener todo su sabor.