Organic India
Organic India
Su historia

Organic India es la empresa, creada en los años 90, pionera en el cultivo y distribución de hierbas ayurvedas y orgánicas, que nos ofrecen en forma de infusiones y suplementos.

El Ayurveda, la medicina ancestral de India, busca preservar el equilibrio de nuestro cuerpo a través del uso de hierbas medicinales para mantener una buena salud física, mental y espiritual.

Organic India trabaja con más de 4.000 pequeñas familias agricultoras, a las que forma en cultivo ecológico y biodinámico, para conseguir así la transformación de miles de hectáreas en espacios orgánicos y sostenibles en el norte de India.

El compromiso de Organic India es mejorar la vida de estas familias, que constituyen el núcleo más valioso de la empresa. No compran tierras que cultivan con mano de obra barata. Las familias mantienen la propiedad del terreno y las apoyan cubriendo los costes asociados a la adquisición de estas certificaciones. Es entonces cuando se inicia la compra de su producción a precios de mercado de alta calidad, lo que garantiza un ingreso sostenible a las familias. Con todas las personas que intervienen en la cadena de producción se siguen criterios de mercado justo, acceso a salud, programas de empoderamiento e igualdad de género y mejoras de infraestructuras.

En Organic India se cree firmemente en el poder de la fuerza vital de toda la planta. Mientras que la tendencia actual es aislar los compuestos por su calidad terapéutica específica, aquí se utiliza sólo plantas enteras y en su forma más pura.

Las hierbas son 100% orgánicas, cosechadas a mano y procesadas localmente. En la fábrica se deshidratan en un ambiente seco y estéril para evitar la ruptura fitoquímica. Luego son molidas a bajas temperaturas para preservar la matriz de las moléculas bioactivas. Por último, en el caso de la línea de suplementación, se introducen en cápsulas 100% veganas, libres de productos químicos tóxicos, disolventes o alcohol.

Organic India
Organic India

El resultado son los productos naturales de la más alta calidad, eficacia y pureza disponibles en la actualidad. Cuanto más pura es la hierba, más capaz será tu cuerpo de absorber los beneficios.

Organic India llega a nuestras manos gracias a Indiaveda, una distribuidora joven con la que compartimos desde hace tiempo camino y valores. Para nosotras es un proyecto hermano, encabezado por Luna Salvo y Eduardo Ramos, dos bonitas personas con las que poder reflexionar sobre cómo llevar a cabo un proyecto de distribución basado en valores más humanos, con las que aprendemos cada día y también compartimos buenos momentos.

Indiaveda surge de la combinación de dos palabras: India y Veda, que significa conocimiento en sánscrito. Este proyecto nace por su interés personal por India, su pasión por el yoga, el ayurveda, la filosofía vedanta y en general todo lo que venga de ese mágico país. Viajan a India con la intención de aprender más del Ayurveda, el Yoga, y buscar productos de calidad, certificados ecológicos y que hasta ahora no sean comercializados en el mercado español.

Actualmente, después de 3 años de dar a luz este sueño, están trabajando intensamente para difundir el ayurveda junto a toda una red de terapeutas, médicos y centros especializados. Como a nosotras, les entusiasma poder ir creando redes y compartir conocimientos con diferentes proyectos orientados también a difundir esta filosofía ancestral. Como ellos mismos afirman:

Tenemos la convicción que en el futuro, la palabra Ayurveda, resonará tanto como Yoga, y que Indiaveda será un referente en España en este ámbito.

Indiaveda Kumbhamela 2016

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Si quieres recibir en tu correo electrónico nuestras novedades, información sobre últimas colaboraciones, talleres, promociones o noticias de especial interés, no dejes de suscribirte a nuestro boletín. Simplemente pincha en el botón y rellena los datos que te pedimos.

SUSCRIBIRME
Seleccione los campos que se mostrarán. Otros estarán ocultos. Arrastre y suelte para reorganizar el orden.
  • Imagen
  • SKU
  • Clasificación
  • Precio
  • Stock
  • Disponibilidad
  • Añadir a la cesta
  • Descripción
  • Contenido
  • Peso
  • Dimensiones
  • Información Adicional
  • Atributos
  • Custom attributes
  • Campos Personalizados
Comparar
Lista de Deseos 0